Tutoría internacional entre compañeros
Hola, Buenas!
Me llamo Susana y quería compartir con vosotros mi experiencia con el Programa de Alumno Tutor Internacional. En mi primer año de carrera me quedé con ganas de apuntarme en este programa porque al principio, al ser de fuera de Salamanca, me sentí un poco desorientada y no fue hasta este curso cuando tomé la iniciativa de ayudar a la gente que viniera a nuestra facultad, y más extranjeros que al no ser conocedores de nuestro idioma al cien por cien y de nuestra cultura podrían presentar otro tipo de necesidades o carencias. Este programa me llamó la atención así que me apunté y es algo de lo que no me arrepiento.
Me gustaría comentar que dentro de este curso he tenido dos experiencias con alumnas tutoradas y de las dos experiencias saco mucho compañerismo y trabajo en equipo por parte de mis compañeras tutoras, y que en especial una alumna tutorada tuvo conmigo una relación tutorial muy buena y que, de hecho, aún sigue siendo así.
Aconsejo a toda la gente a que se anime a participar en este programa tanto para formar parte de alumnas tutoras como de tutorad@s, va a ser una experiencia muy bonita y muy provechosa para ambas partes ya que los que solicitan la ayuda buscan a alguien que le responda sus dudas o problemas que le puedan plantear a lo largo del curso en relación con dudas académicas o dudas referentes a Salamanca, es más bien como un vínculo o una adaptación de los tutorados a la facultad.
Por otra parte, las personas que se encargan de llevar a cabo la acción tutorial sacan muchos beneficios como mejorar sus habilidades sociales, mejoras en comunicación, puedes practicas otros idioma, y conoces otras cultural y gente nueva.
Recomiendo mucho esta experiencia y espero que se apunte cada vez más gente, cuantos más seamos en este grupo mejor, más movilidad y experiencias más beneficiosas para todos. Además, me gustaría añadir que se realizan actividades en grupo para que entre todos nos conozcamos y se establezcan relaciones cordiales entre todos.
Espero que cada vez seamos más.
Un saludo cordial.
Susana