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jueves, 9 de marzo de 2017

ENTREVISTA A LUJAN LÁZARO HERRERO

¡Seguimos con nuestras entrevistas! 


Hoy entrevistamos a Luján, profesora-tutora de la vertiente internacional y, sin duda, una de las personas que mejor la conoce nuestro proyecto, ya que forma parte de él desde su nacimiento.


P. ¿Desde cuándo formas parte del Proyecto? ¿Cuáles fueron las principales motivaciones que te llevaron a participar en él?

R. Formo parte del proyecto desde el momento de su inicio, en la vertiente internacional.

P. Tras el amplio recorrido del proyecto, no solo en nuestra facultad, sino también fuera de ella ¿crees que tiene sentido? A los profesores, ¿os compensa dedicar gran parte de vuestro tiempo académico a una iniciativa de este tipo?

R. La verdad es que creo que el proyecto se ha desarrollado con mucho éxito, ha tenido éxito y creo que es una iniciativa académica que está muy bien y que repercute positivamente en alumnos, profesores, facultad y universidad. También es verdad que creo y tal y como está planteado el proyecto, y con el recorrido que tiene, es momento de darle un giro…y en esa línea se está trabajando desde la coordinación.
Por mi parte, como profesora, creo que la participación es gratificante y sólo destacaría como negativo el hecho de tener que estar “encima” de las alumnas tutoras para recordarles fechas de realización de protocolos y de entrega de documentos.

P. En líneas generales, ¿estás satisfecha con el proyecto? ¿Qué cambios realizarías con el fin de mejorarlo?

R. Sí, estoy satisfecha, por eso sigo participando.
En nuestra facultad son muy pocos los alumnos Erasmus con los que contamos y eso dificulta en algunos casos el proceso de implementación del proyecto. De igual modo, sigo pensando que desde la Universidad no publicitan lo suficiente la posibilidad de participar en este proyecto. Hay muchos alumnos que son de otras facultades pero que cursan asignaturas en Educación que, cuando llegan, desconocen de su existencia, ¡desde relaciones internacionales no se les informó!

P. ¿Cuáles crees que son los puntos fuertes del proyecto? ¿Qué argumento utilizarías con todos aquellos alumnos que vienen desde el extranjero por primera vez a nuestra universidad para que participaran en el proyecto?

R. Sin duda, el punto fuerte del proyecto es la posibilidad que brinda al alumno extranjero de tener un referente, una posibilidad de ser "acogido" directamente en su llegada a la institución.
Utilizaría el argumento del apoyo que le puede brindar el proyecto, no sólo a nivel académico. Es decir que intentaría revalorizar la idea de un proyecto que no sólo busca la incorporación del alumno extranjero a la institución universitaria si no que trabaja también todas las esferas que influyen en esa integración.