En este apartado te presentamos algunas informaciones que creemos que pueden ser de tu interés. En concreto, hablamos de las estrategias de expansión y difusión del proyecto más allá de nuestras fronteras institucionales. En este sentido, creemos interesante comentar todas aquellas actividades de investigación en las que, tanto profesores como alumnos del proyecto, han participado para dar una mayor difusión del proyecto.
En septiembre de 2012, el grupo de profesoras del proyecto formado por Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero y Eva García Redondo realizaron una estancia Erasmus en la Université Libre de Bruxelles, en la que pudieron presentar el Proyecto de Tutoría entre Compañeros Internacional, así como establecer contacto con profesores de su Facultad de Educación, de diferentes departamentos, al objeto de forjar vínculos de trabajo con docentes de otras instituciones. El interés de la visita se centró en presentar el protocolo de actuación utilizado en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca con alumn@s internacionales y en conocer las herramientas que utiliza la Université Libre de Bruxelles en materia de acogida a estudiantes que proceden de otras universidades europeas.
Igualmente son de destacar dos comunicaciones defendidas en las II Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Salamanca. Una firmada por las mismas profesoras, bajo el título "el proyecto de tutoría entre compañeros ERASMUS en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. Un ejemplo de internacionalización universitaria", y otra elaborada por las alumnas tutoras Claudia Cruz Góngora, María del Carmen García González, Rosine Herlemont y Ana Isabel Pérez Muñoz, "proyecto de tutoría entre compañeros ERASMUS en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. Ejemplos sobre experiencia tutorial". Ambas pueden consultadas en el Repositorio Gredos de nuestra Universidad.
Por otro lado, en el mes de Marzo de 2016, el grupo de
profesores formado por Eva García Redondo, Víctor González López, Lujan Lázaro
Herrero y David Revesado Carballares, tuvieron la oportunidad de presentar una
ponencia bajo el título “El peer tutoring como
estrategia de internacionalización. El proyecto tutoría entre compañeros
internacional (TECI) en la Facultad de educación de la Universidad de Salamanca”
en el Primer Congreso
Internacional sobre la Educación en el siglo XXI.
Un año más tarde, estos mismos profesores repitieron la experiencia, defendiendo una ponencia donde se presentaba una de las herramientas más novedosas para la recogida de datos, utilizada en el proyecto, como es el cuaderno del alumno-tutor. El título de esta ponencia, presentada en el Segundo Congreso Internacional Virtual sobre la Educación en el Siglo XXI, fue "El diario del alumno-tutor como elemento de seguimiento y evaluación del proyecto tutoría entre compañeros internacional (TECI) en la facultad de educación de la universidad de Salamanca".
Un año más tarde, estos mismos profesores repitieron la experiencia, defendiendo una ponencia donde se presentaba una de las herramientas más novedosas para la recogida de datos, utilizada en el proyecto, como es el cuaderno del alumno-tutor. El título de esta ponencia, presentada en el Segundo Congreso Internacional Virtual sobre la Educación en el Siglo XXI, fue "El diario del alumno-tutor como elemento de seguimiento y evaluación del proyecto tutoría entre compañeros internacional (TECI) en la facultad de educación de la universidad de Salamanca".
No hay comentarios:
Publicar un comentario